Con los avances de la tecnologia y la medicina, combinados con un conocimento amplio de genética, el ser humano ha podido llegar a tal punto que es capaz de manipular embriones pertenecientes a seres vivos, lo cual ha sido un gran debate entre la comunidad científica y la iglesia.
El hecho que la clonación es crear un ser vivo fuera de un vientre materno y controlando las condiciones en la cual se desarrolla el embrión. La iglesia se opone debido que al poder crear a un humano sería niño (aclarando: no un varón, sino un bebe), y debido a que si algo mal sucede o surge un error en el "experimento" el niño sufriría, sería inhumano causar dolor y sufrimiento a un ser vivo que no se lo merece, por eso dicen los católicos, evangélicos y algunas otras religiones que solo Dios puede crear vida y tomarla, pero los científicos no ven la clonación desde ese punto de vista, sino lo ven como un experimento "prueba y error" lo cual significa que no van a parar de intentarlo hasta obtener la perfección y no cesarán hasta que se dicte y se haga valer un Acuerdo Mundial sobre la clonación para que esta misma sea prohibida.
Si lo vemos desde un punto de vista religioso, la clonación contradice todo lo que en varias citas biblícas se encuentran, donde mencionan que antes de que fuesemos formados, Dios ya nos había visto y nos había amado, así como esta escrito que los hombres nos multiplicaramos, y que el hijo que quedara en el vientre de una madre, es por voluntad de Dios, y es Dios el unico que dá a los hijos.
Bueno, vemos que la clonación no es crear, sino que establecer un inicio diferente (Salmo 100:3. reconoced que Jehová es Dios él nos hizo y no nosotros a nosotros mismos)
Otra razón por la cual la iglesia peleo contra la clonación es por el Alma que tenemos nosotros los seres humanos, la cual Dios nos otorgó a nosotros, pero si un humano crea a otro... ¿Donde quedó el alma?, es aquí donde Dios deja escrito " El soplo de vida" (Génesis 2:7 ...Jehová...sopló...aliento de vida...)"
Pero la clonación no solo podría ser algo usado con el fin de crear nueva vida, sino ayudar a la ya existente, puesto que se podría clonar tejidos e inclusive órganos para ayudar a las personas que necesiten un transplante, siendo así el caso se podrían salvar millones de vidas. Si una persona padece del hígado, un hígado hecho por humanos podría salvarle y mejorarle la calidad de vida.
Un punto bueno a favor de la clonación es el Proyecto Genoma Humano, aunque tiene mas que ver con la evolucíon que con la clonación, este proyecto el cual se dedica a encontrar e identificar los miles de genes que se encuentran en el ADN ya que el conocimiento de la secuencia completa del genoma humano es una importante herramienta para las investigaciones de la biomedicina y la genética clínica.
Por lo cual conocer y manipular los genes, entraría en lo que podriamos llamar "hacer un niño nuestos gustos", lo cual significaría uno de los más grandes avances para la ciencia, pero el hecho que podamos CREAR nuestros hijos a nuestro antojo no significa que debamos por lo antes mencionado, la creencia del alma, de Dios.
Entonces son varios factores los que estan en PRO y CONTRA de la clonación.
Pero.. la verdadera pregunta es ¿Qué es lo correcto?
martes, 8 de enero de 2008
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)